jueves, 4 de agosto de 2011

MIRINDA, nuestro gran refresco

Continuando con la serie de refrescos, resultaba indispensable hacer referencia a la mítica MIRINDA. Esta bebida gaseosa fue fabricada en España en la década de 1960 y su éxito logró una magnífica distribución por casi todo el mundo y en especial por el continente americano y presentado en diferentes sabores. Sin embargo, el sabor a naranja ha sido el más popular y vendido. La denominación de MIRINDA proviene del esperanto y significa "maravilloso". En otros países tiene distintos nombres, pero el espíritu de este refresco sigue siendo el mismo. En la década de 1970 la promoción de la llamada Mujer Mirinda fue la primera gran campaña publicitaria, y posteriormente se sumaron grupos de música y hasta personajes animados y de ficción.
Igual que en otras marcas, editó miles de discos singles de 45s con canciones de verano para promocionar la marca, y también editaron colecciones de cromos.
A continuación ofrecemos una selección de carteles de nuestra querdia MIRINDA aparecidos en diferentes periódicos y revistas, en homenaje a un refresco tan popular que incluso en nuestro país llegó a desbancar a bebidas tan potentes como Fanta o Coca-Cola. Actualmente, adquirida por el grupo Pepsico, continúa vendiéndose por todo el mundo. Deseamos que disfruten del sabor de vuestra infancia.















No hay comentarios:

Publicar un comentario