sábado, 24 de diciembre de 2011

Mensaje de Navidad


Amigos y amigas. En la Prensa de Aquel Día os quiere transmitir sinceramente y de todo corazón sus mejores deseos de paz, amor, prosperidad y felicidad para estas fiestas navideñas y para el próximo año 2012. Hemos llegado al final de un año difícil y complejo, marcado por una fuerte crisis económica que ha afectado el rendimiento de la mayoría de los comercios tanto de grandes superficies como de pequeños negocios. Sin embargo, como comercio singular y exclusivo que nos define, hemos querido seguir adelante con una clara voluntad normalizadora de nuestro día a día porque lo hemos creído un deber moral ante las situaciones adversas que vivimos. Siendo realistas de los malos tiempos que tanto afectan a la moral de la ciudadanía, igualmente continuamos transmitiendo alegría y optimismo en un contexto de adversidades del que tenemos la absoluta convicción que superaremos porque disponemos de la capacidad humana para lograrlo. Desde siempre, nos hemos constituido como un equipo capaz de plantear problemas, ofrecer soluciones, presentar nuevas ideas y escuchar las sugerencias personales como valores fundamentales cuyo resultado ha sido la convivencia, la confianza, la complicidad, la sintonía, la amistad, la estimación, el compañerismo y la solidaridad, que tan excelente ambiente de trabajo nos ha proporcionado.


A través de la venta de una antigüedad como son los periódicos y revistas antiguos, nuestra principal preocupación es asegurar la felicidad de aquellas personas que depositan su confianza en nosotros y creen en la profesionalidad y la experiencia que les ofrecemos. El valor de la prensa antigua no solo reside por sus años de antigüedad y por la exclusividad de cada ejemplar, sino también porque es el testigo real de una época, de un modo de vida, de una forma de hacer, de una mentalidad, de una manera de ver el mundo, de una situación política, de unas creencias y de unos valores. Y todo ello es el retrato complejo y detallado de un tiempo desaparecido que una vez formó parte de la vida de muchas personas. A diferencia de las publicaciones todavía vigentes y que todos conocemos, queremos reivindicar el valor de los periódicos y revistas que dejaron de existir e incluso de aquellos ejemplares que se hallan incompletos o en mal estado de conservación. Por ello, invitamos a nuestros clientes a que los conozcan y vean por sí mismos su importancia histórica, interés, autenticidad, exclusividad, calidad de contenido y su significado como piezas de cada vez más difícil recuperación.


Además de vender prensa antigua, contribuimos a la restauración y al fomento de la memoria histórica, motivo por el cual es de orgullo y de satisfacción porque demuestra la importancia que tiene nuestra existencia como negocio. En estos últimos años, hemos sido los protagonistas de informativos, reportajes de barrio y entrevistas para las emisoras de radio, periódicos y canales de televisión, incluso nuestra imagen ha aparecido en interesantes programas y documentales que han ayudado a mejorar nuestra difusión. Una prensa antigua que, además, ha colaborado en diferentes manifestaciones culturales, como material para obras teatrales, rodajes de películas, y exposiciones en museos y centros de arte. Actualmente, se nos puede conocer a través de nuestra página web donde se informa detalladamente acerca de quienes somos y qué ofrecemos, con la posibilidad de hacer consultas sobre disponibilidad y pedidos para enviar por mensajería. Nuestro blog es un canal abierto y participativo para dar a conocer de una manera práctica y sencilla la historia de la prensa, y disponemos también de un grupo y una comunidad en la red social Facebook. El resultado ha sido un incremento de las visitas y del conocimiento de nuestra existencia a través de una ventana abierta al mundo como es Internet.


Para quienes todavía no nos conozcan en persona, os invitamos a que visitéis nuestra tienda de Barcelona, situada en el centro de la ciudad, en el entrañable barrio del Raval, en la histórica calle de Joaquín Costa que tanta vida social y comercial ha desarrollado últimamente. Os enseñaremos nuestra inmensa oferta de periódicos y revistas antiguos de ayer, de hoy y de siempre y os sugeriremos el producto que más y mejor se ajuste a vuestras necesidades y a vuestras peticiones, con la seguridad de que no saldréis defraudados y de que nos volveréis a visitar, como es costumbre en la mayoría de clientes.
Para estas fiestas tan entrañables, os podemos asegurar que uno de los mejores regalos a ofrecer a vuestros seres más queridos para la Navidad y para Reyes es el periódico o la revista del día del nacimiento. Os invitamos a probar esta experiencia única porque garantizará a quien lo reciba grandes momentos de ilusión, alegría, emoción y felicidad, a la vez que podrá ser compartido por su singularidad y por su exclusividad como ejemplar histórico, único e irrepetible.


Desde nuestro establecimiento, queremos agradecer a todas aquellas personas que nos siguen, nos apoyan y nos animan para continuar con esta magnífica tarea. En definitiva, nos dirigimos a toda la gente que es fiel seguidora de nuestras novedades a través de las redes sociales, a quienes han sido y todavía son clientes nuestros, a quienes respetan nuestro trabajo y valoran la prensa antigua, y también a cualquier persona ciudadana del mundo aunque no nos conozca, para desearles que pasen unas Felices Fiestas y tengan un Próspero Año Nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario