martes, 24 de diciembre de 2013

Mensaje de Navidad 2013


Amigos y amigas:
Una vez más nos encontramos plenamente inmersos en estas fechas tan entrañables. Como es tradición, queremos expresar nuestros mejores deseos de paz, salud, amor, felicidad y prosperidad. A su vez, nos gustaría hacer que este anhelo se hiciese extensible durante todos los días del año y de nuestras vidas.
Estos últimos años marcados por la crisis económica y financiera han puesto en evidencia que hemos sido capaces de resistir ante las adversidades. Y ello lo conseguimos porque desde siempre formamos un gran equipo, mucho más que una familia, cuyos miembros nos complementamos mutuamente, planteando problemas y ofreciendo soluciones. Además, todos y cada uno de nosotros creemos en nuestras capacidades y potencialidades, sacando el máximo rendimiento a nuestras virtudes. Desde el primer día que se avecinaron malos tiempos para el comercio, apelando al orgullo y a la autoestima tuvimos la convicción de que resistiríamos a la crisis por grave y duradera que fuese, y lo hemos conseguido. Afortunadamente, el tiempo nos ha dado la razón.
Además de constituir un negocio casi único y exclusivo en toda España, mejorar los medios de difusión ha sido fundamental para darnos a conocer el máximo posible. Su atractivo y su originalidad han supuesto un importante efecto voz a voz, aumentando los clientes reales y potenciales. En la actualidad disponemos de una página web donde informamos de nuestra oferta, de un blog donde se recoge la memoria histórica de la prensa antigua, y de una página y un grupo en la red social Facebook con 298 y 572 miembros, respectivamente, hecho que refleja el notable y creciente interés hacia nosotros. Recientemente, nos hemos extendido con la apertura de una nueva cuenta en la red social de Twitter, y tenemos la intención de participar en más ferias por ser lugares muy concurridos.


A través de la venta de unas antigüedades como son los periódicos y revistas antiguos, nuestra principal preocupación continúa siendo poder asegurar la felicidad de aquellas personas que depositan su confianza en nosotros y creen en la profesionalidad y la experiencia que les ofrecemos. El valor de la prensa antigua no solo reside por sus años de antigüedad y por la exclusividad de cada ejemplar, sino también porque es el testigo real de una época, de un modo de vida, de una forma de hacer, de una mentalidad, de una visión del mundo, de una situación política, de unas creencias y de unos valores. Y todo ello es el retrato complejo y detallado de un tiempo desaparecido que una vez formó parte de la vida de muchas personas. A diferencia de las publicaciones todavía vigentes y que todos conocemos, queremos reivindicar el valor de los periódicos y revistas que dejaron de existir e incluso de aquellos ejemplares que se hallan incompletos o en mal estado de conservación. Por ello, invitamos a nuestros clientes a que los conozcan y vean por sí mismos su importancia histórica, interés, autenticidad, exclusividad, calidad de contenido y su significado como piezas de cada vez más difícil recuperación.
Para estas fiestas tan entrañables, os podemos asegurar que uno de los mejores regalos a ofrecer a vuestros seres más queridos para los días de Navidad y de Reyes es el periódico o la revista del día del nacimiento o de algún otro acontecimiento similar. Os invitamos a probar esta experiencia única porque garantizará a quien lo reciba grandes momentos de ilusión, alegría, emoción y felicidad, a la vez que podrá ser compartido por su singularidad y por su exclusividad como ejemplar histórico, único e irrepetible.


Con nuestro producto, además de generar tantos sentimientos, también hacemos cultura y recuperamos una memoria histórica que jamás debería olvidarse. La oferta de periódicos, revistas, portadas, notas gráficas y suplementos varios es un placer al alcance de todos, económicamente asequible y fácilmente adquirible en comparación con las antigüedades en general, a menudo solo para los bolsillos más privilegiados. Otras posibilidades de regalo original que queremos ofreceros para estas fiestas son las camisetas encriptadas, las portadas personalizadas y los crucigramas personalizados. Las camisetas encriptadas, combinando creatividad y tecnología mediante la inserción de un mensaje en código QR, es una excelente idea para sorprender y expresar cualquier idea o sentimiento. Las portadas personalizadas son una simpática reproducción de primeras páginas de periódicos y revistas transformadas al gusto del cliente, mediante imágenes familiares y un hábil fotomontaje, en noticias alrededor de acontecimientos importantes en la vida de nuestros seres queridos. Y los crucigramas personalizados, enmarcados, con la fotografía y referencias biográficas de la persona a la que va dirigida, constituyen un excelente regalo para aniversarios, con un especial carácter innovador, original, ocurrente, inédito y ameno.


En el 2014 seguiremos estando a vuestro servicio, ofreciendo estos regalos tan entrañables y especiales como son un periódico antiguo o una revista de una época pasada, repartiendo ilusiones, generando emociones y provocando felicidad a miles y miles de personas. Además, contaremos con el aliciente de que celebraremos 20 años de nuestra fundación, dos décadas muy intensas llenas de historias apasionantes que han marcado definitivamente el rumbo de nuestras vidas. Nos encontramos en el corazón de Barcelona, en un núcleo histórico lleno de lugares de interés, por lo que ya formamos parte de la historia de la ciudad como un elemento más cuya visita es imprescindible.
Satisfacerle y arrancarle una alegría es nuestro mayor objetivo, por lo que nosotros nos daremos por satisfechos de haberlo conseguido, contribuyendo a que en más hogares impere la felicidad a través de nuestro singular producto de nuestra historia, especialmente ahora que vivimos en tiempos difíciles. Estamos seguros de que el próximo año va a ser más positivo, y un reflejo de ello es que no renunciaremos a plantearnos nuevos proyectos de futuro que nos impulse a dar otro gran salto hacia adelante.


A las personas que bajo la injusticia de esta crisis se encuentran en desempleo, en riesgo de exclusión social, en los límites del desahucio o en cualquier otra situación desfavorable, queremos darles todo nuestro ánimo y apoyo para que puedan salir del pozo tan pronto les sea posible. Igualmente, queremos solidarizarnos con el sector del comercio, especialmente con aquellos negocios que sufren descenso de ventas o que lamentablemente han cerrado, para esperanzarlos en el futuro y que puedan volver a ser prósperos.
Desde nuestro establecimiento, queremos agradecer a todas aquellas personas que nos siguen, nos apoyan y nos animan para continuar con esta magnífica tarea. Nuestros clientes son mucho más que esto, son amigos con quienes forjamos vida de barrio y creamos una comunidad dinámica y participativa. En definitiva, nos dirigimos a toda la gente que es fiel seguidora de nuestras novedades a través de las redes sociales, a quienes han sido y todavía son clientes nuestros, a quienes respetan nuestro trabajo y valoran la prensa antigua, y también a cualquier persona ciudadana del mundo aunque no nos conozca, para desearles que pasen unas Felices Fiestas y tengan un Próspero Año Nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario