sábado, 18 de enero de 2014

Visita de la Casa degli Italiani a nuestra tienda de Barcelona


El pasado sábado día 18 de enero el matrimonio Costantini Urúe, fundadores de "En la Prensa de Aquél Día", invitó a la comunidad italiana y a simpatizantes de la Casa degli Italiani de Barcelona a visitar nuestra tienda y almacén de la calle de Joaquín Costa.
El acto, celebrado en la planta superior del local, empezó a las 11 de la mañana con la recepción de los interesados, que en total sumaron alrededor de una veintena de personas, la mayoría de origen italiano. Ello se debe gracias a Roberto Costantini y su estrecha relación sociocultural con esta comunidad que es mayoritaria en Barcelona con respecto a otros colectivos procedentes de otros países del mundo.
Tanto Roberto Costantini como Rosa María Urúe se dedicaron a explicar a los invitados la historia de este singular negocio, desde sus orígenes, cómo se les ocurrió llevar a cabo esta iniciativa hasta su consolidación definitiva. En la sala se procedió a montar una pequeña exposición con interesantes e inéditos ejemplares originales de periódicos históricos, incluidos algunos de origen italiano. Todos ellos forman parte de nuestra colección privada.


Todo el mundo pudo disfrutar de un variado aperitivo mientras observaban atentamente las portadas de los periódicos y comentaban entre ellos las noticias que contenían. El público asistente quedó muy satisfecho y valoraron especialmente tanto la singularidad y la originalidad del negocio como el valor histórico y documental del producto a ofrecer.
Ricard Fernández Valentí, que también acudió a la cita y procedió a efectuar un reportaje gráfico, aprovechó también la ocasión para explicar a la comitiva curiosidades y anécdotas de la prensa antigua. Merece la pena decir que la experiencia que fue agradable, gratificante y muy simpática, por lo que probablemente se repetirán otros eventos similares en el transcurso de este año, en el cual se conmemorará el 20 aniversario de la fundación de este negocio.