jueves, 31 de julio de 2014

LA PORTADA DE LA SEMANA. Los Beatles actúan en Barcelona


La portada de la revista DESTINO ilustra el concierto que los Beatles, realizó en la plaza de toros Monumental de Barcelona, el 3 de julio de 1965. El mítico y único concierto que hicieron en la ciudad, tras haber actuado en Madrid de manera bastante accidental, se inició a las 22:45h. de la noche y contó con la asistencia de 18.000 espectadores. Las entradas valíen entre 75 y 400 pesetas. En aquel concierto acudieron como público personajes famosos como el actor Luis Cuenca, el torero Antonio Borrero “Chamaco” y la esposa del empresario del coso taurino Pedro Balañá.
El espectáculo, presentado por el showman televisivo Rocco “Walter” Torrebruno, contó con una primera parte en la que actuaron como teloneros Beat Chics, Freddie Davis, Shakers, Sírex, MicheThe Modern 4, Trinidad Steel Band y la orquesta Florida.
Ya en la segunda parte, tras diez minutos de descanso, hicieron su entrada los Beatles por la puerta de Toriles. Eran las 23:45h de la noche. El repertorio musical duró 40 minutos y ofrecieron un total de 12 canciones.
La misma portada acompaña el anuncio de un artículo periodístico con motivo del 20 aniverario de la creación de la Organización de la Naciones Unidas (ONU). Sin embargo, el protagonismo es para el llamado "cuarteto de Liverpool".

No hay comentarios:

Publicar un comentario