jueves, 14 de agosto de 2014

LA PORTADA DE LA SEMANA. Las fiestas mayores de Gràcia


La presente portada corresponde a un pequeño suplemento especial de ocho páginas del periódico "El Noticiero Universal" fechado el viernes 15 de agosto de 1930, dedicado especialmente a las fiestas mayores del barrio de Gràcia. Esta publicación salió precisamente el día de la inauguración, que como es tradición, el acto ya se realizaba desde el balcón de la antigua casa consistorial en la plaza de Rius i Taulet, ahora rebautizada como Vila de Gràcia, y que está presidida por la histórica torre del campanario.
Incluso en la actualidad es todavía habitual que algunos periódicos ofrezcan un suplemento especial dedicado a fiestas mayores o a acontecimientos de suma importancia.
Aunque existe constancia de que en la antigua villa hubo una celebración sobre el año 1827, se considera 1850 la primera fiesta mayor oficial. Tras 164 años de existencia, es la fiesta de barrio más importante de Barcelona y punto de encuentro de vecinos, barceloneses y turistas que van a disfrutar de su mayor singularidad como son las calles engalanadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario