martes, 23 de septiembre de 2014

Una mala noticia para el barrio: adiós al bar Muy Buenas


No todo son siempre buenas noticias. Desgraciadamente en nuestro magnífico barrio del Raval todavía suceden desgracias como la que recientemente ha tenido lugar en el bar Muy Buenas. Desde "A la Premsa d'Aquell Dia" queremos lamentar profundamente la pérdida de este espacio emblemático, a su vez patrimonio histórico de la ciudad. Se trata de un incidente, además de un atentado que contribuye a la destrucción de la identidad de este barrio, que en pleno siglo XXI no debería suceder, ni mucho menos, consentirse.

Según el registro del patrimonio arquitectónico municipal, el edificio donde se halla el bar, en el número 63 de la calle del Carme, es del siglo XVIII y fue radicalmente transformado en 1906. Indica también que, en caso de hacer obras, hay que preservar todos los elementos singulares, entre los cuales constaría la portada del local y toda su ornamentación interior.

Inaugurado en 1896, el Muy Buenas empezó siendo una bacaladería de barrio hasta que en el año 1928 se reconvirtió en una granja.
Esperamos sin perder el optimismo que el sentido común acabe triunfando, que los elementos modernistas sean nuevamente repuestos a su lugar original, reabra el bar y se llegue a un óptimo acuerdo entre el Ayuntamiento de Barcelona, el propietario del inmueble y el dueño del histórico local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario