viernes, 21 de noviembre de 2014

Fomentando la historia local y la cultura en los barrios


Una vez más, se ha desarrollado una nueva ruta por el Raval, descubriendo lugares emblemáticos llenos de historia y locales singulares con una magia única e irrepetible. Pocas ciudades contienen barrios con tanta personalidad donde cada rincón es un espacio digno de interés y atención. Y a nosotros nos enorgullece formar parte de todo esto, no solo como vecinos sino también como un elemento más de esa identidad tan característica. Somos testigos de un pasado visible en el presente, y de una transformación progresiva del paisaje cuyas gentes de todo el mundo tanto lo enriquecen y le otorgan una peculiar personalidad.


Gracias al proyecto de Raval Cultural, cada vez son más personas quienes nos conocen, lo que nos hace disponer de un mayor numero de clientes a quienes les serviremos como nosotros ya sabemos y es costumbre. Nuestra tienda forma parte de la última parada de la ruta "El Raval: un món de cultura", constituyendo un rincón de mundo que concentra la historia de los últimos cien años de nuestra vida conservada en 300.000 ejemplares de periódicos y revistas originales que por un buen precio cualquier persona puede adquirir.
Cada vez más somos partícipes en todo aquello que fomenta el comercio, la historia y la cultura. En ese sentido, aprovechamos la ocasión para informar que en la próxima Fira de Reis de la Gran Via dispondremos de una parada.


En este itinerario descubriréis calles estrechas con un encanto que ha persistido durante tantos siglos; casas antiguas, algunas incluso con más de 300 años de antigüedad; un magnífico ejemplo de lo que es el arte románico a través de la parroquia de Sant Pau del Camp, donde se puede visitar el claustro, las tumbas de antiguos condes y las reliquias de san Galderich; la imponencia y majestuosidad del arte gótico reflejado en el antiguo hospital de la Santa Creu, cuyo paseo por su interior constituye un viaje virtual a la Edad Media y a una forma de vida barcelonesa; locales singulares que contribuyen a reforzar el sentimiento de pertenencia a un barrio, puntos de encuentro social y de expresión artística y cultural; arte urbano que embellece el paisaje y constituye un puente entre el pasado y el presente, a la vez que refuerza ese aroma de historia, arte y cultura; y, por supuesto, la oportunidad y el placer de finalizar en nuestra tienda de la calle de Joaquín Costa, donde os espera una breve explicación de quiénes somos y qué ofrecemos, una visita en el corazón de nuestro espectacular almacén y terminar con un pequeño refrigerio en la planta superior, donde se ofrece una pequeña exposición de prensa antigua.


Los días en los que se organiza la ruta urbana aprovechamos la ocasión para hacer jornada de puertas abiertas porque quien lo desee pueda no solo venir a comprar o a preguntar, sino también a conocernos mejor. Nunca dejamos de sorprender a nadie, por lo que todavía nos queda una gran labor por desarrollar en cuanto a hacer difusión se refiere. Y la mejor manera de conseguirlo es implicarse en la historia y la cultura del barrio, cuyo interés es cada vez más creciente, hecho que queda reflejado en el número de asistentes de las rutas ofrecidas por Raval Cultural.


La clave de nuestro éxito no solamente reside en la originalidad de este negocio, única tienda de toda España de prensa antigua, sino también en el fomento de la cultura y la historia local. Por ello participamos en el itinerario cultural antes mencionado, a la vez que nos complace anunciaros la presentación de próximas actividades organizadas por nosotros mismos. Así, para los meses consecutivos os esperan interesantes charlas, exposiciones y rutas urbanas relacionadas con la historia del barrio y en especial con la historia de nuestra prensa, que tan desconocida sigue siendo.


Con motivo de nuestros 20 años de existencia, nos renovamos e iniciamos una nueva etapa en la cual los fieles seguidores de nuestra prensa van a ser mucho más que clientes. Sin embargo, seguiremos siendo los mismos, con nuestra filosofía de trabajo al servicio de las personas, manteniendo por supuesto ese espíritu con el cual pretendimos iniciar esta magnífica y entrañable historia que cuenta con dos décadas y una gran familia. No solo hacemos comercio, sino también cultura, motivo por el cual hemos tenido un destacado aumento del número de consultas y visitas. Somos mucho más que una tienda de barrio. Os esperamos.



A LA PREMSA D'AQUELL DIA:
FEM COMERÇ I FEM CULTURA