domingo, 19 de abril de 2015

LA PORTADA DE LA SEMANA. Portal de SANT JORDI, de Subirachs


Con motivo de la festividad de Sant Jordi el próximo 23 del presente mes, nada más adiente para la ocasión que una imagen como esta, correspondiente a un ejemplar del periódico "La Vanguardia Española" fechado el 23 de noviembre de 1975. En ella se observa la imagen del llamado Portal de Sant Jordi realizada por el escultor Josep María Subirachs. Se encuentra en el interior del Palau del Lloctinent y su misión era comunicar el Palau dels Virreis con el salón principal (salón del Tinell) del antiguo Palau Reial. En ella aparece representado San Jorge con el dragón a sus pies, y sobre su cabeza el escudo con las cuatro barras de los condes de Barcelona y reyes de Aragón. Esta puerta se halla en la escalinata de piedra que rodea el patio ajardinado que hay en la entrada del palacio, donde también se encuentra esta fuente de piedra.

 

Aprovechamos igualmente la ocasión para comunicarles que el próximo día 23 de abril y dentro de nuestro horario habitual de 10:00h a 18:00h, dispondremos de una parada frente a la tienda de la calle de Joaquín Costa 44, con las tradicionales rosas de Sant Jordi.
Estas rosas, sin embargo, no serán como las otras, sino hechas con papel de periódico y en el corte se hallará la portada original de la fecha de su cumpleaños.
Y si quiere saber si tenemos la de tu fecha la puede pedirla con antelación y venir a buscarla en nuestra tienda.
La rosa especial de A la Premsa d'Aquell Día tendrá un precio especial de sólo 12 euros.