viernes, 11 de septiembre de 2015

LA PORTADA DE LA SEMANA. Recordando el 11-S


La presente portada se corresponde a un ejemplar de la revista ¡Hola! fechada el 20 de septiembre de 2001. En ella se ilustra el trágico atentado terrorista contra las llamadas Torres gemelas (World Trade Center) de la ciudad de Nueva York. En su interior hay un amplio reportaje de este suceso que cambió la historia del mundo.
Sucedió un 11 de septiembre del año 2001, coincidiendo con la Diada Nacional de Cataluña. Fueron en realidad una serie de atentados terroristas suicidas cometidos en la citada fecha en los Estados Unidos por miembros de la red yihadista Al Qaeda, mediante el secuestro de aviones de línea para ser impactados contra varios objetivos, causando la muerte a cerca de 3.000 personas, produciendo más de 6.000 heridos, así como la destrucción del entorno del World Trade Center (en la ciudad de Nueva York) y graves daños en el Pentágono (en el estado de Virginia), siendo el episodio que precedería a la guerra de Afganistán y a la adopción por el Gobierno estadounidense y sus aliados de la política denominada Guerra contra el terrorismoLos atentados fueron atribuidos a diecinueve miembros de la red yihadista Al-Qaeda, divididos en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un terrorista piloto que se encargaría de pilotar el avión una vez ya reducida la tripulación de la cabina.
Que sirva esta efemérides de recuerdo, memoria y homenaje, y que sea recordado como algo que jamás debe volver a repetirse.