jueves, 24 de diciembre de 2015

Mensaje de NAVIDAD 2015


Amigos y amigas:

Entre tantos pedidos, tantas ventas, tantas fechas solicitadas y tanta entrada de material histórico han transcurrido nada menos que doce meses. El tiempo pasa tan rápido que casi no nos damos cuenta de que nuevamente llegamos a Navidad. Por este motivo, adentrados de pleno en estas fechas tan entrañables, como es costumbre y cortesía en nosotros, queremos expresaros nuestros mejores deseos de paz, amor, felicidad y prosperidad.
Durante este 2015 se ha podido ver cómo hemos logrado el largo y duro objetivo de sobrevivir a una crisis económica y financiera que, desgraciadamente, tanto daño ha hecho no solo a muchos comercios de barrio, sino también a las numerosas familias que los regentaban.



En este sentido somos condescendientes y comprendemos su dolor, razón por la que queremos manifestarles nuestro apoyo y solidaridad, a la vez que las alentamos a no perder la esperanza de conseguir a corto plazo un futuro mejor.
Años atrás prometimos que jamás nos rendiríamos y que ante las peores situaciones sobreviviríamos, y así ha sido. No negaremos que estos tiempos difíciles nos han afectado, pero afortunadamente hemos sido capaces de adaptarnos a una nueva situación. Ello ha sido posible gracias a que hemos creído en nosotros mismos y en nuestras capacidades, con voluntad y perseverancia, con ambición e ilusión, con solidaridad y compromiso, dando lo mejor de cada uno.



Somos mucho más que una familia donde la sencillez, la humildad y la cordialidad son valores fundamentales que aplicados inteligentemente han contribuido a que seamos muy apreciados por nuestra clientela. Como resultado, quienes nos han comprado una vez lo vuelven a hacer en repetidas ocasiones porque saben que la prensa antigua es un regalo eficiente y eficaz para las personas difíciles de sorprender y que ya tienen de todo. Esa estima se debe también al trato humano que ofrecemos, cordial y cercano, de igual a igual, orientando y sugiriendo la mejor opción de compra posible tanto para la persona más despistada y dudosa como para la más severa y exigente.



Quienes nos conocen verifican dichos valores que les transmitimos y la excelente calidad de nuestros artículos, cuyo grado de satisfacción supone un aval de confianza, razón por la cual nos sentimos capaces de continuar a pesar de las adversidades.
Nuestra filosofía de trabajo, donde las personas son lo más importante, se ha adaptado y renovado constantemente para responder a las demandas y necesidades presentes. A través de nuestros productos vendemos historias, patrimonio y sentimientos. Pocas veces se pueden reunir a la vez estas tres cualidades tan valiosas, de modo que la alegría, la satisfacción y la emoción de quienes reciben el regalo es a la vez la nuestra, y ello constituye el éxito de este negocio como tan pocos existen no solo en España y en el continente europeo sino también en todo el mundo.



La ventaja de la prensa antigua es que se trata de un artículo histórico adquirible durante todo el año, a diferencia de otros que son únicamente de temporada. Sin embargo, aprovechando la buena ocasión de estas fiestas no nos cansaremos de afirmar que el periódico o la revista de una fecha determinada presentado en una elegante carpeta personalizada con las iniciales doradas grabadas de la persona a quien va dirigida es el mejor y más original regalo que se puede ofrecer tanto para Navidad como para Reyes, destinado a emocionar y satisfacer a vuestros seres queridos y a quienes los rodean. Además disponemos de portadas y notas gráficas opcionalmente enmarcables, prensa deportiva, almanaques, suplementos temáticos, portadas varias y anuncios publicitarios de periódicos y revistas ideales para coleccionistas.



Todo el material de nuestro almacén es completamente original, en definitiva una vasta variedad de ejemplares y cabeceras que comprenden desde el año 1900 hasta la actualidad. Nunca trabajamos con copias, reproducciones o facsímiles, sino con material auténtico de la época tal y como se ha podido recuperar. Cada ejemplar tiene su propia historia, hecho que lo convierte en único y especial, motivo por el cual se trata de una oportunidad irrepetible al alcance de vosotros, a un precio razonable para una gran mayoría de compradores en comparación con otras antigüedades que siempre acostumbran a ser tan inasequibles. Otras posibilidades de regalo original que os podemos ofrecer especialmente para estas fiestas navideñas son las portadas personalizadas y los crucigramas personalizados.



Además de contribuir al comercio de proximidad, también hacemos cultura gracias a que desde hace un año y medio formamos parte del proyecto Raval Cultural, hallándonos integrados en las rutas urbanas destinadas a enseñar el rico patrimonio y la gran historia de un barrio como es el Raval donde se halla nuestra tienda y almacén de Barcelona. Aprovechando este empujón cultural, hemos desarrollado alguna actividad gratuita dirigida al público en general, para dar a conocer nuestra prensa histórica, las cabeceras más desconocidas, las publicaciones más inéditas y los ejemplares más sorprendentes. También hemos organizado una ruta urbana de arqueología periodística por el barrio, encaminada a descubrir los antiguos edificios y lugares donde antaño albergaron la redacción y la imprenta de periódicos y revistas, muchos de los cuales han pasado a la historia.



Nos gusta darnos a conocer porque nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo, que a su vez constituye un magnífico proyecto cuyo valor y calidad nos motiva y entusiasma. Por ello hemos continuado haciendo difusión a través de los medios de comunicación como la televisión, la radio y la prensa, hecho que ha tenido como resultado un importante aumento del número de personas curiosas que han preguntado sobre nosotros y nuestros productos. Durante este año hemos renovado la página Web para facilitar la información y mejorar nuestra posición en Internet, hemos dinamizado el blog especializándolo en historia y cultura de la prensa, y en un año hemos sumado numerosos seguidores en nuestra página y grupo de Facebook.



Desde nuestro establecimiento, queremos agradecer a todas aquellas personas que nos apoyan y nos animan para continuar con esta magnífica tarea. Nuestra clientela es mucho más que esto, son amigos y amigas con quienes forjamos vida de barrio y creamos una comunidad dinámica y participativa. En definitiva, nos dirigimos a toda la gente que es seguidora de nuestras novedades a través de las redes sociales, a quienes han sido y todavía son fieles clientes, a quienes respetan nuestro trabajo y valoran la prensa antigua, y también a toda persona ciudadana anónima de cualquier rincón del mundo, para desearles que pasen unas Felices Fiestas y tengan un Próspero Año Nuevo 2016.