sábado, 24 de diciembre de 2016

Mensaje de Navidad 2016


Amigos y amigas:
Hallándonos nuevamente en estas fechas tan entrañables, es tradición que nuestras primeras palabras sean para expresaros los mejores deseos de paz, amor, felicidad y prosperidad. Cerramos un año positivo adaptados a la nueva situación económica, con un aumento de las ventas e ilusionados con continuar este negocio. Actualmente, nuestra tienda de Barcelona, además de ser única y exclusiva en España, es una institución popular del barrio del Raval, convertida en un referente a visitar no solo para la ciudadanía barcelonesa, sino también para visitantes y turistas. Diversos libros, revistas y guías de viaje, incluidas las destinadas al público extranjero nos citan como un lugar emblemático y recomendado de la ciudad. Precisamente esta exclusividad es la que nos otorga una ventaja con respecto a otros negocios comerciales, en tanto que apenas hemos tenido competencia, factor que en buena medida nos ha ayudado a superar los peores años de la crisis económica y financiera. Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer, y por ello seguiremos luchando para volver a alcanzar las cotas de los años más prósperos siendo fieles a nuestra filosofía y a nuestros valores.


Somos un comercio de barrio, motivo por el cual defendemos este modelo al ser más popular, variado y cercano a la ciudadanía de a pie, a la vez también más amable, económico y variado, capaz de otorgar vida social en las calles, de contribuir con más peso a la economía social y de forjar una identidad de barrio. El aumento de precio de los alquileres de los locales ha conllevado a la pérdida de comercios históricos que jamás debieron cerrar, un fenómeno que extendido a las viviendas ha llevado a la expulsión de vecinos y vecinas a cambio de la llegada de un turismo masivo y residentes de clases sociales más elevadas. Aunque la identidad evoluciona inevitablemente fruto del paso del tiempo y nada es perpetuable, creemos igualmente que sería muy importante frenar este proceso de gentrificación mediante políticas que garantizaran la permanencia de comercios tradicionales y de residentes de toda la vida en sus barrios. Precisamente la ONU ha declarado el próximo año 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, con la intención de promover esa actividad económica creando conciencia de la importancia de impulsarla y desempeñarla responsablemente, motivo por el cual debería aprovecharse la ocasión para mejorar y corregir el modelo turístico vigente que garantice convivencia y concordia entre autóctonos y forasteros, y la conservación de la vida comercial y vecinal de barrio.


Como empresa familiar fundada en 1994, continuamos trabajando al servicio de las personas, a la vez que constituimos un excelente equipo de trabajo. Somos gente sencilla y humilde cuyo proyecto sigue funcionando tras 22 años de existencia. Estamos preparados y capacitados para afrontar cualquier reto, ante las dificultades nos ayudamos unos a otros y frente a los problemas que puedan surgir aportamos soluciones que han logrado dar respuesta favorable y satisfactoria a las demandas del 98% de la clientela.
Disponemos de una vasta colección de ejemplares auténticos de periódicos y revistas que abarcan un periodo desde el año 1900 hasta la actualidad, en sus condiciones originales tal y como se han podido recuperar. La variedad de cabeceras de publicaciones todavía existentes y otras ya extintas nos permite ajustarnos más fácilmente a las exigencias de nuestra clientela que busca un regalo original y de calidad.


Para quienes todavía no nos conozcan, os invitamos a que visitéis nuestra tienda de Barcelona, situada en el centro de la ciudad, en el entrañable barrio del Raval, en la histórica calle de Joaquín Costa que tanta vida social y comercial ha desarrollado. Os enseñaremos nuestra inmensa oferta de periódicos y revistas antiguos de ayer, de hoy y de siempre y os sugeriremos el producto que más y mejor se ajuste a vuestras necesidades y peticiones. Toda la clientela que ha venido a comprarnos ha avalado unánimemente nuestra originalidad, nos ha recomendado, y quienes han recibido el regalo, además de quedar satisfechos, a menudo se han emocionado.


Ante el testigo de miles de personas que nos han visitado personalmente o nos han hecho un pedido desde cualquier rincón del país, insistiremos una vez más que el periódico o revista original acompañado de su certificado de autenticidad y una carpeta de presentación personalizable es, sin duda, uno de los mejores regalos que se pueden ofrecer para esta Navidad o Reyes, especialmente cuando no se sabe qué comprar y para aquellas personas que ya tienen de todo. Disponemos además de portadas y notas gráficas opcionalmente enmarcables, prensa deportiva, almanaques, suplementos temáticos, portadas varias, portadas personalizadas y anuncios publicitarios de periódicos y revistas ideales para coleccionistas.


El próximo año coincidirá con el 225 aniversario de la aparición del Diario de Barcelona, un periódico que fue referente de distintas épocas de nuestra historia, cuya trayectoria lo convirtió en toda una institución barcelonesa, a la vez que ha sido uno de los más antiguos no solo de España sino también de Europa. Por ese motivo prepararemos actividades de barrio, charlas en nuestro establecimiento y publicaciones en el presente blog para conmemorar esta gran efeméride. Igualmente, promocionaremos la venta de ejemplares, de los cuales disponemos de un amplio stock que abarca buena parte del siglo XX. Al tratarse de una cabecera ya desaparecida, ello hace que cada ejemplar sea más inédito, único e irrepetible, aumentando así su valor histórico, por lo que os lo recomendamos como excelente regalo para vuestros seres queridos.


Durante estas fechas deseamos que todas las familias tengan unas fiestas entrañables en compañía de sus seres más queridos y lo pasen lo mejor posible, y que ese clima de paz y bienestar se prolongue durante todos los días del año, no solo por Navidad. Recomendamos ante tiempos difíciles que disfruten del ambiente navideño, cada uno a su manera, en base a sus creencias, cultura y tradiciones, todas ellas muy respetables reflejo de una sociedad plural y diversa, a la vez que recomendamos un consumo y unas compras responsables.


Desde nuestra tienda-almacén situada en el centro histórico de Barcelona, en el barrio del Raval, queremos agradecer a todas aquellas personas que nos siguen, nos apoyan y nos animan a continuar en esta magnífica tarea. En definitiva, nos dirigimos a toda la gente que es fiel seguidora de nuestras novedades a través de las redes sociales, a quienes han sido y todavía son clientes, a quienes respetan nuestro trabajo y valoran la prensa antigua, y también a todas las personas de cualquier rincón del mundo, para desearles que pasen una Feliz Navidad y tengan un Próspero Año Nuevo 2017.