domingo, 23 de diciembre de 2018

MENSAJE DE NAVIDAD 2018


Amigos y amigas:

Desde nuestra tienda y almacén situado en el barrio del Raval de Barcelona queremos felicitaros la Navidad. Y como es tradición en estas fechas tan entrañables las primeras palabras serán para expresaros los mejores deseos de paz, amor, felicidad y prosperidad. Cerramos un año positivo, con mejores ventas respecto a los años anteriores y alcanzando nuestros principales objetivos: disponer de un stock amplio y variado, ofrecer unos precios competitivos para la mayoría de clientes y vender un producto original de calidad que satisfaga al menos al 95% de usuarios. Adaptándonos a los nuevos tiempos y a una nueva demanda comercial surgida tras una década de crisis económica y financiera se ha logrado mantener la misma filosofía de trabajo que tan buenos resultados nos ha dado. Fundamentalmente hemos querido satisfacer al máximo posible las exigencias de la clientela sacando el mayor rendimiento a nuestros productos, mostrando siempre de todos ellos sus cualidades más atractivas.
Somos mucho más que una familia, pues constituimos un gran equipo consensuado y polifacético capaz de plantear problemas y ofrecer soluciones. La solidaridad, el compañerismo, el respeto mutuo, el compromiso y la responsabilidad son valores que hemos estado aplicando desde la fundación de este negocio en 1994, lo cual nos ha permitido un buen entendimiento y la posibilidad de trabajar en concordia, con complicidad, haciendo posible la existencia de este comercio singular.


Para nosotros la clientela es y será siempre el valor más preciado, pues de esas personas que nos compran no sólo depende nuestra existencia sino también la preservación y difusión de una antigüedad antes dispersa y perdida, posteriormente recuperada y que, finalmente, pasa a manos de aquellos quienes reciben ese cálido regalo. Por ello, confiamos en sus opiniones, sus críticas y sus recomendaciones que siempre las tomamos de manera positiva y constructiva para ser cada día mejores.
El periódico o la revista elegantemente presentada con su certificado de autenticidad y la carpeta de conservación personalizada constituye una pieza singular, original y diferente, un pedazo de historia inmortalizada que relata la actualidad de cuando nacimos, nos casamos o cualquier otra efeméride. Quienes lo reciben sienten gran satisfacción, interés y curiosidad, incluso a menudo se emocionan al rememorar tiempos entrañables de sus vidas pasadas. A través de cada ejemplar, único e irrepetible, con su propia historia, se puede apreciar la mentalidad de una época, los valores que predominaban, la ideología de la publicación, la manera de narrar y difundir las noticias, un estilo de trabajo y la visión general del mundo. La evolución de la prensa ha ido paralela a la de la sociedad, y cada página es una efeméride de lo que una vez fuimos. Supone una fuente de riqueza informativa detallada, de ahí que sea principal recurso de consulta de historiadores e investigadores en las hemerotecas.


Son muchas las razones por las que la prensa antigua tiene suma importancia y merece ser conservada como un patrimonio tanto general como local. Y un año más, sin cansarnos de decirlo porque ello no responde a un capricho sino a una cuestión de sentido común, os aseguramos que el periódico o la revista original es el mejor regalo que pueden ofrecer a sus seres queridos para esta Navidad o Reyes. Disponemos de una amplia variedad de elegantes carpetas de presentación, con la posibilidad de grabar las iniciales en dorado de la persona o pareja a quien va dirigido. Cada ejemplar dispone de su certificado de autenticidad y una pequeña historia de la cabecera elegida. Ofrecemos, además, prensa deportiva, portadas y notas gráficas de periódico adecuadamente enmarcadas, portadas personalizadas, suplementos temáticos, calendarios y almanaques.
Os invitamos a que visiten nuestra tienda y almacén de Barcelona, en el mítico barrio del Raval. Nos hallamos en la calle de Joaquín Costa, una arteria peatonal llena de historia muy cercana al centro de la ciudad, llena de atractivos culturales, variados comercios e interesantes locales de consumo y restauración que os deleitarán por su variedad gastronómica. Además, se halla decorada con luces navideñas cuyos diseños son resultado de la participación vecinal, entre los cuales nosotros hemos aportado desinteresadamente con orgullo nuestro grano de arena. Os recomendamos un paseo de día y de noche.


En nuestro local conoceréis a un gran equipo que, amablemente y cordialmente, os informará, asesorará, orientará y recomendará para que podáis adquirir el producto más adecuado destinado a la persona agraciada con ese regalo. Se sorprenderán de nuestra amplia y variada oferta almacenada cuya suma asciende a unos 500.000 ejemplares que abarcan desde el año 1900 hasta la actualidad. En caso de no ser posible venir a visitarnos, pueden contactar con nosotros por teléfono o correo electrónico, o visitar la página Web para hacer un pedido contra reembolso con destino a cualquier punto de España en un rápido plazo de entrega.
La difusión del negocio y la colaboración con entidades ha sido primordial para darnos a conocer. Por ese motivo, además de la página Web, disponemos de un blog que informa de nuestras actividades y constituye un archivo virtual de historia de la prensa española. En sus ocho años de existencia ha sido visitado por más de 377.000 personas. Tenemos, además, un grupo de Facebook con casi 800 seguidores y una página de Facebook con casi 900 seguidores. Además, hemos sido entrevistados por distintos canales locales de televisión y hemos alquilado esporádicamente nuestra prensa antigua para rodajes de películas, exposiciones temporales, actuaciones teatrales y eventos culturales varios. Paralelamente, diversos libros, revistas y guías de viaje, incluidas las destinadas al público extranjero nos citan como un lugar emblemático y recomendado de la ciudad.


Desde nuestra fundación en 1994 nos definimos como un comercio de barrio, y queremos aprovechar la ocasión para defender este concepto y animar a los nuevos emprendedores a aventurarse con sus proyectos de negocio local. La cercanía, el trato personalizado y especializado, la variedad, la calidad, la exclusividad y originalidad, la generación de empleo e ingresos, la protección de empresas familiares, la reactivación de núcleos urbanos, la mejora de la economía local y el estímulo de la vida social son las principales cualidades que fomentan el comercio de barrio. Como local singular continuamos formando parte del Raval Cultural, contribuyendo a reforzar la personalidad de las calles y plazas del barrio dinamizando todo su potencial. Igualmente, siempre hemos sido defensores de la preservación de los locales históricos y centenarios que tanta identidad otorgan en tanto pedazos del pasado en el presente, además de constituir un patrimonio insustituible para el futuro.
Una vez más, desde nuestra tienda y almacén situado en el barrio del Raval de Barcelona queremos dar las gracias a todas aquellas personas que nos apoyan y nos alientan a continuar en esta magnífica tarea; a la fiel clientela que habitualmente nos compra y renueva su confianza en nosotros; a los que nos siguen regularmente a través de las redes sociales; a quienes valoran nuestro trabajo y reconocen la originalidad de la prensa antigua; y también a nuestros seres queridos, amistades y familiares, que siempre están ahí participando y ayudando a alcanzar las metas marcadas. Con nuestros más sinceros sentimientos, queremos desearos de todo corazón que pasen una Feliz Navidad y tengan un Próspero Año Nuevo 2019.