miércoles, 29 de abril de 2015

LA PORTADA DE LA SEMANA. Especial Día de la Madre


El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor a las madres en todo el mundo, en diferentes fechas del año según el país. En el caso de España, que se conmemoraba el 8 de diciembre se trasladó su fecha al primer domingo de mayo a partir del año 1965.
Esta celebración es muy antigua, pues las más antiguas se remontarían a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.
Posteriormente la Iglesia transformó estas celebraciones para honrar a la Virgen María en tanto ser la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que se adoptó para la celebración del Día de la Madre.
En el caso español, el cambio se debió con motivo de su adaptación al modelo norteamericano, vigente desde el año 1914 cuando el entonces presidente Woodrow Wilson declaró el Día de la Madre como el segundo domingo de mayo en los EE.UU. Así fue como se internacionalizó y muchos países que lo adoptaron hasta tenerse la celebración conocida en la actualidad.
Para unirnos a esta conmemoración tan especial y entrañable, a continuación exponemos una selección de portadas históricas de revistas en las cuales la mujer es la protagonista. Para ver cada portada con más amplitud y detalle, bastará con clicar encima de cada una de ellas.