Quiénes somos


En la Prensa de Aquél Día (A la Premsa d'Aquell Dia) es una tienda de Barcelona fundada el año 1994 por la familia Costantini Urue. Se encuentra en el corazón de dicha ciudad, en el número 44 de la calle de Joaquín Costa, en el barrio del Raval.
La idea de este singular negocio familiar surgió cuando el matrimonio Costantini Urue, en uno de sus muchos viajes efectuados por alrededor del mundo, descubrieron que en ciudades como París y Bruselas existían unas extrañas y curiosas tiendas dedicadas a la venta de periódicos y revistas originales de diferentes épocas, cuyos clientes los compraban como regalo de cumpleaños o para una bodas de oro, entre otras razones.
Asombrados de esta idea que parecía dar muy buenos resultados y tener mucho éxito, decidieron probar suerte e implantar este negocio en Barcelona, pero para ello necesitaban recuperar muchos ejemplares originales de periódicos y revistas. Así, iniciaron una dura tarea para encontrar publicaciones auténticas de todo el siglo XX, desde el año 1900 hasta nuestros días.
Inicialmente, no se disponía de tienda y las ventas se hacían en el domicilio de la familia Costantini Urue. Además, solo se dotaba de un pequeño almacén para guardar periódicos y revistas en la calle de la Luna, en el barrio del Raval. Actualmente este local es una agradable tetería bereber.



Poco a poco, a medida que el negocio iba funcionando y ganando clientes, y gracias a la adquisición de más material histórico, se dispuso de una primera tienda en el número 20 de la calle del Tigre, también del barrio del Raval, justo delante de la mítica sala de baile La Paloma.
Finalmente, ya en pleno desarrollo de este negocio y vistos los excelentes resultados económicos, el traslado definitivo ha sido, como ya se ha mencionado antes, en el número 44 de la calle de Joaquín Costa, de modo que el viejo local de la calle del Tigre ahora solo sirve de almacén para las nuevas adquisiciones pendientes por dar entrada.
En la actualidad, se dispone de una tienda más grande y acogedora, cuya entrada e interior de atención al público sirve para hacer pequeñas exposiciones temporales de periódicos y revistas para el deleite de la clientela y de la gente curiosa. En el interior, se dispone de un gran almacén, excelente provisión para futuras ventas de un negocio que ofrece la posibilidad de adquirir un regalo diferente al habitual.