miércoles, 24 de diciembre de 2014

MENSAJE DE NAVIDAD 2014


Amigos y amigas:
Una vez más tenemos el placer de poder dirigirnos a todos ustedes para desearos como es costumbre en estas fechas tan entrañables nuestros mejores deseos de paz, amor, felicidad y prosperidad.
Dejamos atrás un año cuyo balance, a pesar de la crisis económica que tanto nos ha afectado, ha sido en líneas generales mejor con respecto a los anteriores y positivo en varios aspectos. En otras ocasiones de crítico panorama, ante los niveles crecientes de paro y el cierre de muchos comercios tradicionales apelamos al optimismo, conjurándonos que jamás nos rendiríamos, advirtiendo que resistiríamos y prometiendo que saldríamos hacia adelante por muy fuerte que fuera la adversidad. El tiempo nos ha dado la razón, pues ese anhelo de esperanza no solo no ha sido en vano sino que hemos conseguido superar y sobrevivir a lo peor de la crisis por dos razones. En primer lugar, porque hemos creído en nosotros mismos constituyéndonos en una sólida unidad familiar, a su vez también un magnífico equipo de trabajo capaz de ofrecer lo mejor a nuestros clientes, ayudándonos los unos a los otros y aprovechando al máximo las mínimas oportunidades de crecimiento que se presentaban. Y en segundo lugar, gracias a nuestro mayor valor que son las personas, los fieles y estimados clientes que siempre han creído en nosotros y han continuado viniendo a adquirir nuestros productos, apostando por ofrecer a sus seres más queridos un regalo de calidad, diferente, original, único e irrepetible.


La mejora de la difusión ha sido un elemento clave para darnos a conocer y mejorar nuestra proyección. La dinamización del blog así como del grupo y la página de Facebook ha sido fundamental e imprescindible para ello, traduciéndose en una notable respuesta social. Actualmente el bloc registra más de 152.000 visitas, lo que supone un aumento destacado con respecto a los años anteriores. El grupo de Facebook agrupa a más de 770 seguidores, mientras que la página supera la cifra de 530 navegantes que han indicado que les gusta. La clave de ese espectacular crecimiento se ha basado en ofrecer una imagen atractiva no solo desde el punto de vista comercial, sino también cultural e histórico, ya que la prensa antigua permite esa doble posibilidad. La publicación de nuevos artículos de prensa y de historia local, la inclusión semanal de portadas singulares a menudo inéditas, las efemérides a través de los periódicos y revistas, la participación en destacados medios de comunicación y los reportajes relativos a nuestras actividades culturales han permitido despertar un interés hacia un producto poco conocido cuya valoración y fascinación van en imparable ascenso. Durante el segundo semestre hemos visto incrementado el número de llamadas, correos electrónicos y consultas en general, así como el volumen de clientes que nos han conocido gracias a la publicidad.


El creciente descubrimiento de la prensa histórica experimentado durante estos últimos meses no solo como antigüedad sino también como elemento de preservación de la memoria de estos últimos cien años ha sido posible por nuestra adhesión al proyecto Raval Cultural, gracias al cual formamos parte de una red de lugares de interés, estando además integrados en una de las seis rutas urbanas cuyo propósito es dar a conocer la cultura, el patrimonio y los rincones más desconocidos del barrio del Raval. Nos sentimos orgullosos de ser los vecinos de un núcleo donde se almacena parte importante de los orígenes más remotos de Barcelona. Animados y motivados por ese fervor que tanto nos enriquece, hemos empezado a ofrecer actividades públicas y gratuitas encaminadas no solo para dar a conocer nuestro negocio sino también para fomentar la memoria histórica a través de la prensa.
Como comercio queremos aprovechar la ocasión para solidarizarnos con las tiendas de barrio, aquellos negocios con historia y tradición que definen parte de la identidad de nuestra ciudad y contribuyen a dar tanta vida a las calles y plazas de los barrios. Lamentamos la desaparición de comercios tradicionales, algunos de los cuales son emblemáticos y, a su vez, grandes instituciones. Animamos a los comercios que todavía sobreviven y se sienten amenazados que luchen y den lo máximo de ellos mismos para continuar por su propio interés y por el de todos, pues detrás de cada uno de ellos existe un gran trabajo, un esfuerzo y una parte de la historia de una familia.


En el presente 2014 hemos cumplido veinte años de la fundación de este negocio, todavía único en España. Han sido dos décadas intensas, llenas de anécdotas inolvidables que han cambiado completamente nuestras vidas. No ha sido una tarea fácil llegar hasta aquí, pero la lucha y la convicción de hacer realidad un sueño ha hecho posible alcanzar las cimas más altas. En algunas ciudades europeas descubrimos la existencia de los comercios dedicados a la venta de prensa antigua, motivo por el cual nos fascinamos y decidimos arriesgarnos a importar semejante experiencia a Barcelona. Empezamos modestamente vendiendo un pequeño stock de periódicos en el domicilio de la calle de Sepúlveda, luego abrimos un almacén en la calle de la Lluna, más adelante inauguramos la primera tienda en la calle del Tigre y actualmente disponemos un gran local en la calle de Joaquín Costa con un almacén que contiene más de 300.000 ejemplares originales de prensa antigua desde el año 1900 hasta la actualidad.


Durante estos veinte años hemos repartido alegrías, ilusiones, entusiasmo, fascinación, sorpresas y emociones a miles de personas. Pero todavía nos quedan muchos años por vivir, mucha prensa por vender, muchos caminos por recorrer, mucha historia por explicar y muchos sentimientos por transmitir. Como es tradición durante estas fiestas, nos resulta inevitable volver a insistir en que el periódico o la revista del día del nacimiento es sin lugar a dudas el mejor producto que podéis comprar para regalarlo a vuestros seres más queridos el día de Navidad o de Reyes. Son antigüedades asequibles a la mayoría de personas, un regalo original para quienes ya tienen de todo, una opción factible ante la duda de qué poder comprar. Os invitamos a que os dirijáis a nosotros y consultéis nuestra amplia oferta de periódicos, revistas, portadas, notas gráficas, calendarios, almanaques, suplementos temáticos, crucigramas personalizados, camisetas encriptadas y portadas personalizadas. Nuestro equipo humano os atenderá como se merecen y os orientarán para elegir el mejor regalo y más adecuado para vuestros seres queridos.


Desde nuestro establecimiento situado en el centro histórico de Barcelona, en el barrio del Raval, queremos agradecer a todas aquellas personas que nos siguen, nos apoyan y nos animan a continuar en esta magnífica tarea. En definitiva, nos dirigimos a toda la gente que es fiel seguidora de nuestras novedades a través de las redes sociales, a quienes han sido y todavía son clientes, a quienes respetan nuestro trabajo y valoran la prensa antigua, y también a cualquier persona ciudadana anónima del mundo, para desearles que pasen unas Felices Fiestas y tengan un Próspero Año Nuevo 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario