Fundado en Madrid el año 1949 por Lucio de Álamo Urrutia (Amurrio 1913 - Madrid 1988), periodista redactor de "La Gaceta del Norte" en 1934, director de la "Hoja del Lunes" en 1940, director de Radio Nacional de España (RNE) en 1943 y del diario deportivo "Marca" en 1947.
La edición fue a cargo de la Prensa y Radio del Movimiento, un grupo periodístico español fundado por ley de 13 de julio de 1940 que se nutrió de las incautaciones editoriales contrarias al Movimiento Nacional, cuyos bienes pasaron al patrimonio de la Delegación Nacional de Prensa y Propaganda de FET y de las JONS. En ese sentido, fue una de las publicaciones donde se marcó la opinión política del régimen franquista formando un poderoso instrumento de propaganda en manos del Gobierno.
La sede (dirección, redacción y administración) se hallaba en la avenida del Generalísimo 142 de la capital española. Era de periodicidad semanal (salía los martes) a modo de revista aunque su formato en cuanto a tipo de papel y tamaño era muy similar al de un periódico. Posteriormente la redacción y administración se ubicó en el número 7 de la calle del Marqués de Cubas y, finalmente, en el número 14 de la calle de Larra.
Subtitulado como "el periódico de toda la semana", su interior imitaba en parte a los diarios ordinarios y a las revistas semanales de crónicas de actualidad, si bien mucho más breves en cuanto a número de fotos y extensión de los artículos. En definitiva constituía un resumen de las noticias de la semana tanto de nivel nacional como internacional. A menudo mucha de la información, con ciertos toques de sensacionalismo, venía resumida con una imagen y un pie de foto a fin de poder colocar más contenido variado.
Puntualmente editaba una revista de unas 80 páginas que venía junto al periódico semanal y que constituía un suplemento especial. Generalmente eran los de Primavera, Verano, Otoño y Navidad, con reportajes temáticos.
A partir de los años sesenta, el periódico va perdiendo popularidad porque las ideas falangistas van teniendo menos aceptación social, comenzando una etapa de cambio profundo que supone que la línea editorial de los periódicos oficiales no sea seguida por la mayoría de las personas. Paralelamente, el factor empresarial comenzó a tener su peso en la prensa oficial. Al tener que vivir en un régimen de competencia informativa, donde surge la lucha por las audiencias, se necesitaba una gestión empresarial más adecuada a la desarrollada en la etapa anterior de monopolio ideológico. La gestión de la prensa del Movimiento no era buena y ello provocó parte de esta decadencia. La menor aceptación de la doctrina del régimen y la mala gestión provocó una caída de la difusión tanto de este periódico como de otros de carácter oficial. Por todo ello, tras su falta de renovación y ante la extinción progresiva de los periódicos semanales en favor de las revistas, mucho más ricas en información y reportajes, así como la deriva imparable de éstas hacia el formato de la prensa rosa, precipitó la desaparición de esta publicación en 1977.
A modo de curiosidad, entre los años 1962 a 1978 se editó una versión especial de "7 Fechas" cuya imprenta se hallaba en la ciudad alemana de Colonia, estando destinada a los miles de ciudadanos españoles que emigraron a Alemania. En este periodo se convirtió en un portavoz español de estas gentes. Primero se editó a modo de suplemento del periódico español pero luego se independizó como semanario propio y la misma cabecera. Su contenido afín al régimen franquista le trajo serios problemas hasta el punto que el gobierno alemán amenazó con cerrar la publicación. Por ello, durante sus últimos años se despolitizó a fin de evitar conflictos, centrándose casi exclusivamente en la clase trabajadora española. Tras la suspensión de las ayudas económicas para este periódico por parte del Instituto Económico de Emigración en 1977, al año siguiente dejó de publicarse definitivamente.