viernes, 10 de febrero de 2023

El mejor y más original regalo de San Valentín


San Valentín es un día en el cual las parejas enamoradas se hacen regalos especiales para expresarse mutuamente sus mejores sentimientos. Aunque el 14 de febrero ya no es festivo, igualmente se celebra por su entrañable significado.
Alrededor de la figura de San Valentín existen numerosas leyendas, muchas de las cuales fueron probablemente inventadas durante la Edad Media en Francia e Inglaterra cuando el 14 de febrero empezó a ser asociado con el amor, a raíz de la historia de San Valentín, quien habría sido ejecutado un 14 de febrero al no querer renunciar al cristianismo y haber casado a soldados en secreto después de que el matrimonio de soldados profesionales fuera prohibido por el emperador Claudio II. Otra leyenda dice que es el patrono de los enamorados porque su fiesta coincide con el momento del año en que los pájaros empiezan a emparejarse.
La festividad, fundada en el año 496 por el Papa Gelasio I para sustituir a la fiesta pagana previa de Lupercalia, se borró del calendario eclesiástico por la Iglesia católica en el año 1969 como parte de un intento por eliminar santos de un origen posiblemente legendario, aunque sigue siendo celebrada localmente por algunas parroquias.


En España esta fiesta empezó a celebrarse a mediados del siglo XX para incentivar la compra de regalos. A menudo se dice que esta fiesta la introdujo la cadena de grandes almacenes Galerías Preciados. Actualmente se conmemora en muchos países del mundo, y recibe nombres como "Día de los Enamorados", "Día del Amor y la Amistad", "Día del Cariño" o "Día de los Novios".
Para este próximo San Valentín os aseguramos que el periódico o revista del aniversario de vuestra persona amada es uno de los mejores y más originales regalos que podéis ofrecer. Se puede presentar con una elegante carpeta personalizada con las iniciales grabadas en dorado del nombre y apellidos de quien vaya a recibir tan grato regalo. No solo es posible la prensa del día de nacimiento, también puede ser la efeméride que consideréis más adecuada. Si desea saber cuál es nuestra disponibilidad no dude en consultarnos. Somos un equipo con 29 años de experiencia en el sector y por ello os podremos asesorar debidamente y aconsejaros cuál es la opción más adecuada para esa persona tan especial. Para el 14 de febrero, Día de San Valentín, regale algo único e irrepetible. Regale la prensa original del nacimiento o de la efeméride que prefiera. Le esperamos.