Se acerca el DÍA DEL PADRE y a menudo resulta un problema saber con certeza qué se le puede regalar a ese papá tan especial. En los tiempos actuales la mayoría de padres del mundo moderno suelen tener de todo y mucho más. La opción de regalarle un libro, una camisa, una corbata, una pluma, una colonia o una película en DVD es un clásico que se repite demasiado a menudo y que carece de originalidad.
Ante este dilema, nosotros tenemos la solución. En nuestra tienda de Barcelona disponemos de un amplio stock de prensa antigua original que hemos podido recuperar que abarca desde el año 1900 hasta la actualidad. Periódicos, revistas, portadas, notas gráficas e incluso portadas personalizadas forman parte de nuestra opción más original, única e irrepetible que satisface y emociona a quien lo recibe.
En España se celebra el 19 e marzo, y por este motivo nosotros queremos que sorprendan a sus papás con el periódico del día de su nacimiento, una antigüedad asequible como pocas hay, difícil de encontrar y fácil de adquirir. Agradecerán rememorar una etapa importante de su pasado y de su vida. Vengan a nuestra tienda de Barcelona, o llamen. Nosotros les asesoraremos.
Para quienes lo desconozcan, esta celebración nació en Estados Unidos de la gratitud de Sonora Smart Dodd hacia su padre Henry Jackson Smart. La esposa de Henry falleció al dar a luz a su sexto hijo y él cuidó y educó a sus hijos sin ayuda alguna en una granja del estado de Washington. Por este motivo a Sonora se le ocurrió la idea de celebrar el Día del Padre mientras escuchaba un sermón del Día de la Madre. Esto sucedía en el año 1909. Al principio propuso el 5 de junio, fecha del cumpleaños del señor Henry, pero la elección de la fecha no prosperó. Años después la idea de instituir un Día del Padre fue ganando aceptación. Finalmente en 1924 el presidente del país Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre, y en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos. La celebración se extendió rápidamente por Europa, América Latina, Asia y África como una manera de homenajear a los padres y reconocer su papel en la crianza y la educación de sus hijos.